domingo, 28 de julio de 2013

Vacaciones

Cena en el jardín
¿Quién no recuerda esos últimos días de colegio, en que ya habías terminado las materias y sabías que tenias dos meses y medio para no hacer nada? Las ansias por disfrutar de la playa, el parque a las 12 de la mañana, los amigos del ''cole'' fuera de éste, ¡qué maravillosos días!
Ahora bien, ¿cuál era la postura de nuestros queridos padres? Demasiado tiempo, demasiado para poder mantener a los niños entretenidos.
Pues bien, si desde que llegué a esta casa no me han parado de venir recuerdos olvidados de mi infancia, el verano de mis dos mayores me ha devuelto a la mismísima esencia, pero esta vez desde la perspectiva de mis padres.

El peque jugando con otros nenes
Y dicen que ser au pair resulta sencillo, já! El problema de ser au pair es que no puedes ponerte a leer un libro o estar con el ordenador mientras tus niños juegan en el jardin, porque pese a que si los padres lo hacen no hay problema (por algo lo son), que una au pair haga eso es delito, porque no sólo tienes que cuidar de los niños, tambien tienes que estar encima de ellos remarcando y demostrando que realmente los tienes controlados. Tampoco puedes dejar a cada uno en su habitación para que ''busquen algo que hacer'' porque parte de tu trabajo es hacer que se lo pasen bien
Pícnic
y disfruten, y ajenos a que forme parte del trabajo, para los pocos días que pueden disfrutar de sol, me da lástima que los pasen jugando a la Xbox o viendo una película, por lo que tengo que casi obligarlos a salir al jardín y que juegen. Problema de esto, parece ser que no soy la única que adoraba pelearse con su hermano. No podéis imaginar lo dificil que es estar ayudando a un niño de dos años para que haga ''sus aguas mayores'' en un orinal mientras oyes gritos en la parte de atrás de la casa, y digo yo, pues voy, los separo a toda velocidad y vuelvo a terminar la
Rice krispies
faena con el nene. Pero en el tiempo que salgo para que la niña deje de ponerle vestidos a los gormiti del nene, el pequeño ha aprovechado para limpiarse, pero no con papel, con las manos, y estas manos han sido limpiadas en

su ropa y sobre todas las toallas que ha encontrado. Todavía no he terminado de limpiar el desastre que los mayores vuelven a pelearse mientras el pequeño usa de caballo a los perros.

Verano... Dulces días de tranquilidad.

Y ajenos a este maravilloso mes (y el que aún me queda por delante), como dije que haría, volví a Cork, y esta vez en condiciones.

Cork
Quedé con una chica que vive en otro condado en Dublín, y tras unas horitas en un autobús, llegamos a Cork. Nos dedicamos a pasear y conocer el centro y un poco los alrededores. Mi opinión sobre la ciudad no ha cambiado, ¡me encanta!

Cork
A media tarde quedamos con unos amigos que nos vinieron a recoger y fuimos a hacer una barbacoa en el jardín de uno de ellos, vino tambien una chica americana que conocimos ese día, la mar de maja, por cierto.
La noche la pasamos por el centro, lo único que no me gustó, pues lo mismo que en el resto de Irlanda, sobre las dos y media empiezan a cerrar las puertas de todas partes.

Cork
Después de este viaje 3 meses después de la primera vez que puse un pie en Cork, me siento muy bien con la mejora del inglés. Por supuesto, me quedan muchísimas cosas que aprender, pero he notado bastante el cambio.

Alguna otra novedad que destacar sería que el próximo lunes 5 me voy a Barcelona una semana y despues otra semana a mi pueblo (¡¡sí!!), como echo de menos todo eso... que largos se me han hecho estos meses! Encima mi hermano me ha dado una alegría y me vendrá a buscar al aeropuerto, no se puede ser más feliz! Es agradable ver como tras un tiempo sin pisar tu hogar la gente que apreciabas va a seguir ahí (o eso espero) y que en menos de un día que esté me habré enterado de los típicos chismorreos e historias que me haya perdido.
Cork
Espero poder volver a escribir una vez regrese para poder explicar como fue el viaje. Como decía al principio, tener a los tres nenes encasa me deja rebentada, y apenas tengo ganas de escribir.


Y por último, necesito que empiecen las clases ya! Agradezco la tranquilidad de terminar de trabajar y tener tiempo para hacer lo que quiera, pero me subo por las paredes hasta tener mi nuevo temario y mis horarios! No me gusta tener la sensación de estar perdiendo el tiempo, pero bueno, a finales de septiembre volvemos a la carga!

Trim

Gracias a los que os pasáis por aquí, y a mi familia y amigos, esperadme que en nada estoy ahí!!