domingo, 2 de febrero de 2014

Se acerca el final

La constancia no ha sido uno de mis fuertes en este blog, y pese a haber pensado miles de entradas, no he encontrado el tiempo ni la inspiración para plasmarlas.

A un mes más o menos de volver a mi casa, echo la vista atrás y me parece que fué ayer cuando llegué al aeropuerto (tras recorrer ese pasillo tan largo) y conocí por primera vez a la que sería mi familia. En este tiempo he tenido la suerte de meterme de lleno en la cultura y las tradiciones de una familia irlandesa, he visitado lugares preciosos, y he conocido muchas personas, y algunas de ellas han pasado a formar parte de mi círculo de amigos y y con los que mantendré el contacto a pesar de que la aventura en Irlanda termine.

Intento de nieve
Este fin de semana ha sido la boda de la hermana de mi hostmum. En general ha sido bastante similar a la típica boda de España. Las diferencias más significativas podrían ser que la mitad de los asistentes a las 11 p.m. ya van borrachos y a las 2 a.m. casi el 75% se han ido ya a dormir.
La ''discoteca'' post-boda terminó cerca de las tres, tras la cual pudimos disfrutar de música en vivo, tocada por los hermanos de mi hostdad, en uno de los pubs de Hotel.



Christ Church Cathedral (Dublin)
Hará cerca de dos meses fui a ''Teamhair na Rí'' (Hill of Tara, o colina de Tara). Un lugar que recomiendo a cualquier persona que pase por Co. Meath. El lugar es muy tranquilo, tiene un pequeño parking justo en la puerta, y casi seguro que se habrá sitio para aparcar. Es un sitio donde puedes encontrar tranquilidad a cada paso, rodeado de cultura y monumentos de diferentes siglos. Sin necesidad de pagar entrada, y con todo muy bien cuidado, puedes recorerlo a tu tiempo. Hay bastantes paneles explicativos (en irlandés e inglés, aunque no recuerdo si los había en algún otro idioma) que cuentan sobre los misterios, la arqueología y la historia del lugar.

Hill of Tara

Intentaré volver a escribir una entrada antes de irme, resumiendo lo más significativo de mi año en tierras irlandesas.
Sin más, y con ganas de disfrutar de las últimas horas de paz del domingo, me despido antes de que me acabe alargando!