jueves, 23 de mayo de 2013

Excursión


Stephens green

El pasado viernes por la mañana la familia al completo se fue y me dejó sola en casa, habían empezado sus vacaciones. Debo reconocer que la noche que dormí sola en esa enorme casa me escondí un cuchillo debajo de la almohada, sí, aunque suene extraño, es una casa muy grande y por la noche se oyen ruidos. No soy muy asustadiza pero por si acaso…

 

El sábado por la mañana llegaron los abuelos, que se iban a quedar el fin de semana para cuidar la casa y los perros, y tras cenar me monté en el autobús para Dublín, sin llaves, lista de mí las puse en una bolsa con ropa que la familia se llevo a la casa de vacaciones, por lo que ya no regresaría hasta dentro de una semana. Mejor o peor, conseguí pasar el fin de semana y el lunes a las 10 cogí un autobús para Cork. Solo tuve una hora para poder pasear por ahí, pero lo poco que vi me ha gustado mucho, me estoy planteando ir un fin de semana a hacer turismo. A las 15.15 salía el autobús hacia Trabolgan, donde ahora me encuentro. 

Cork
Cork
Pese a no ser un viaje que pudiera dar muchos problemas, me sentí muy bien conmigo misma tras hacer el recorrido entero contando con que eran autobuses que nunca había cogido, sitios a los que nunca había ido y un idioma, que para que engañarnos, no domino a la perfección.
Algo que añadir, tal vez sea por no haberme fijado más, pero he visto bastantes pueblos desde que he llegado, y todavía no he visto ni uno que no lo cruce un rio (o riachuelo en pocos casos). Sorprendente, y por mi parte, algo que le da vidilla a cualquier lugar.

Cork
La piscina, cubierta, es pequeñita pero la verdad que se está muy a gusto, la temperatura es ideal, hay un tobogán y cada media hora más o menos hacen olas artificiales. También hay una zona de recreativos y actividades para los niños, pero tanto el padre como yo nos hemos apuntado y esta tarde hemos estado jugando a una especie de laser tag, los niños nos han dado una paliza, además había dos que me tenían cruzada y venían todo el rato a por mí al grito de ‘‘venganza, tú nos has matado muchas veces’’, pensando yo por dentro, y vosotros que diablos! Una buena experiencia, la verdad que me lo he pasado genial.
Trabolgan

Nos quedaremos aquí hasta mañana, viernes, y sólo he podido y puedo conectarme desde el centro donde hay wifi gratuito. Voy mirando vuelos, y espero encontrar alguno barato y pronto, echo bastante de menos mi familia. A ver si puedo volver a actualizar pronto, y gracias a todos aquellos que os pasáis.

viernes, 10 de mayo de 2013

Reencuentro

Ya terminé mis exámenes, por fin, ahora a esperar las notas, pese a que ya voy sabiendo algunas, pero los nervios hasta que salgan las finales siguen, y vaya si siguen!
Parc de l'Espanya Industrial
La semana anterior fue bastante ajetreada, por suerte el pequeñín se portó bien y me dejó hacer las tareas sin tenerlo encima.

Fue la comunión de Abbie, conocí a casi toda la familia y he de reconocer que son mejor que una película idealizada americana, claro que cada uno tendrá sus cosas, pero yo no lo vi, hice muy buenas migas con la au pair de la hermana de mi hostmum, es italiana pero alguna palabrilla que no me acordaba la decía en español y la entendía. Ya hemos hablado de hacer algún viaje un día de estos.

El domingo me llevaron los abuelos de los nenes al aeropuerto, se quedaron a dormir en casa tras al comunión y les quedaba cerca de su casa.

El avión, que decir, peor que una lata de sardinas, pero es lo que tiene volar con ryanair. Eso sí, volé bastante tranquila esta vez, no hubo muchas turbulencias y el despegue y aterrizaje no fueron muy violentos.

Paseo hasta el maremagnum
Al llegar me vino a recoger mi novio y nos fuimos hacia casa de mi padre. A ambos les tuve cerca de 20 minutos mirando todas las fotos de este último mes. Después fue a mi casa con intención de dejar la maleta y bajar con Sergio de nuevo para despedirnos, no hubo manera, me tuve que quedar cerca de media hora o más con mi hermana, me tiró al suelo nada más verme, y estuve contándole un poco por encima como fueron las cosas a mi madre.
Tras conseguir bajar a tomarme una cerveza en una terraza (benditas terrazas) me despedí de él y volví a casa, donde terminé de poner al día a mi madre de todo lo que hice.

Lunes y martes exámenes, sin olvidar el lunes por la tarde que volví a ver a Judith! También quedando con el resto de la familia y dos amigos. La tarde del miércoles y el jueves completo creo que fue lo peor para mí. El primer mes que pasé en Irlanda tuvo sus momentos tristes, pero en general lo sobrellevé bastante bien y puedo jurar que no me había sentido tan nostálgica hasta ayer. Se me hizo muy raro saber que me iba sin tener la certeza del día que regresaría, sabiendo donde me iba y lo que se iba a quedar aquí. No sabría describirlo, pero tenia el pecho en el puño.
Hasta pronto

Cuando llegué a Dublín iba contando el dinero suelto que tenía para coger el autobús y me encontré a los mayores esperándome en la salida de pasajeros, que monos! Detrás estaba el padre y el bebé, me alegró muchísimo verlos, aparte de ahorrarme el dineral de los autobuses evitaron que le estuviese dando vueltas a la cabeza durante la hora o más que podría haber pasado en transporte público.

Sin más, a ver que me depara el fin de semana, y espero que la lluvia calme y pueda ni que sea salir a dar una vuelta!