jueves, 23 de mayo de 2013

Excursión


Stephens green

El pasado viernes por la mañana la familia al completo se fue y me dejó sola en casa, habían empezado sus vacaciones. Debo reconocer que la noche que dormí sola en esa enorme casa me escondí un cuchillo debajo de la almohada, sí, aunque suene extraño, es una casa muy grande y por la noche se oyen ruidos. No soy muy asustadiza pero por si acaso…

 

El sábado por la mañana llegaron los abuelos, que se iban a quedar el fin de semana para cuidar la casa y los perros, y tras cenar me monté en el autobús para Dublín, sin llaves, lista de mí las puse en una bolsa con ropa que la familia se llevo a la casa de vacaciones, por lo que ya no regresaría hasta dentro de una semana. Mejor o peor, conseguí pasar el fin de semana y el lunes a las 10 cogí un autobús para Cork. Solo tuve una hora para poder pasear por ahí, pero lo poco que vi me ha gustado mucho, me estoy planteando ir un fin de semana a hacer turismo. A las 15.15 salía el autobús hacia Trabolgan, donde ahora me encuentro. 

Cork
Cork
Pese a no ser un viaje que pudiera dar muchos problemas, me sentí muy bien conmigo misma tras hacer el recorrido entero contando con que eran autobuses que nunca había cogido, sitios a los que nunca había ido y un idioma, que para que engañarnos, no domino a la perfección.
Algo que añadir, tal vez sea por no haberme fijado más, pero he visto bastantes pueblos desde que he llegado, y todavía no he visto ni uno que no lo cruce un rio (o riachuelo en pocos casos). Sorprendente, y por mi parte, algo que le da vidilla a cualquier lugar.

Cork
La piscina, cubierta, es pequeñita pero la verdad que se está muy a gusto, la temperatura es ideal, hay un tobogán y cada media hora más o menos hacen olas artificiales. También hay una zona de recreativos y actividades para los niños, pero tanto el padre como yo nos hemos apuntado y esta tarde hemos estado jugando a una especie de laser tag, los niños nos han dado una paliza, además había dos que me tenían cruzada y venían todo el rato a por mí al grito de ‘‘venganza, tú nos has matado muchas veces’’, pensando yo por dentro, y vosotros que diablos! Una buena experiencia, la verdad que me lo he pasado genial.
Trabolgan

Nos quedaremos aquí hasta mañana, viernes, y sólo he podido y puedo conectarme desde el centro donde hay wifi gratuito. Voy mirando vuelos, y espero encontrar alguno barato y pronto, echo bastante de menos mi familia. A ver si puedo volver a actualizar pronto, y gracias a todos aquellos que os pasáis.

6 comentarios:

  1. Últimamente he visto muchas fotos de Cork en blogs y tal, y cada vez me entran más ganas de visitarlo :). Trabolgan tiene buena pinta también!
    Ojalá pueda dejarme caer un día por Irlanda, hasta entonces seguiré pasando envidia con las fotos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a visitar Irlanda :D Aunque no estoy muy puesta en sitios típicos que visitar (me pondré a ello en las próximas semanas) solamente por los paisajes lo recomiento, es un lujo para la vista!
      Aquí estaré de ser así, y lo poco que pueda me ofrezco para enseñarlo :)

      Eliminar
  2. Yo nunca he ido a Irlanda, y aunque nunca me ha llamado especialmente la atención, no sé, me apetece ir, sobre todo de leer lo que cuentas tú y otras au-pair... Te entiendo con lo que dices de estar orgullosa de haber hecho eso tú. Yo con solo cocinar una receta nueva ya me doy cuenta de que puedo hacer más cosas de las que imaginaba... Y creo que si consigo superar la prueba de los aviones a Canadá (que son tropecientosmil) me sentiré genial :)
    Lo de las llaves.. jajajaja, bueno, un despiste lo tiene cualquiera :)

    Se te ve muy agustico.. Que siga, que siga :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, pese a haberme llamado siempre la atención, la primera vez que vine fue cuando empecé de au pair. Creo que es un lugar donde cualquier persona se puede sentir cómoda, hay de todo y puedes encontrar de todo, pero más que material me refiero a ambientes, lugares, etc... Te recomiendo venir :)
      Sobre las llaves, no es la primera vez, y fijo que no será la última xD Soy bastare olvidadiza (por llamarlo finamente).
      Muchisima suerte con los aviones, aunque seguro que conseguirás llegar al destino :)

      Eliminar
  3. Hola Sandra! Muy majas tus fotos! Yo sólo he estado en Dublín este pasado febrero ( y no sabes lo que echo de menos las Guinness!! jaja) y me encantó la ciudad, el país, lo maja que es la gente...todo!
    Ya nos irás contando más cosicas y enseñándonos fotos que tiene muy buena pinta!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de las fotos :D Son mi pequeña aportación para que la gente que os pasáis por aquí podáis sentir de alguna manera un poco de Irlanda.
      Ya me avisarás si vuelves por aquí, y aun no gustándome mucho la guinness, estaré encantada de acompañarte con una pinta de cerveza roja :D

      Eliminar