domingo, 7 de abril de 2013

Empezando

Una  semana, parece mentira pero hace ya casi una semana que estaba subiendo a un avión para venir a trabajar a Irlanda como au pair.

Hay veces que aun no creo que lo haya podido hacer, sobretodo recordando los dos días antes de venirme, estaba de los nervios! Compadezco a los amigos y familiares que tuvieron que aguantarme.


Pese a ser pronto para poder juzgar, me atrevería a decir que he tenido suerte con la familia, son simpáticos, atentos e intentan hacer y explicar las cosas de forma que me sea fácil entender. Los nenes, que decir, aparte de preciosos son muy graciosos. Los dos mayores me hacen reír mucho, sobretodo la nena que me recuerda a mí de pequeña, igual de trasto. El pequeño es adorable, pero aún le queda un poco para acostumbrarse a mí, hasta entonces me tocará aguantar algunos llantos más y verlo con las cejas fruncidas.


La casa está en una ciudad pequeña a una hora en bus de Dublín. No hay gran cosa que hacer y por lo que tengo entendido y he podido ver las tiendas son algo carillas y se encuentran en el centro de la ciudad. Realmente se me hace extraño que los bares estén concentrados en una zona, en ''mi barrio'', por ejemplo, no ves ni uno, si te apetece un café en una terraza, o te vas 15 minutos andando hasta el centro o te vas a tu jardín con un café soluble.


Los primeros cinco días los invertí en adaptarme a la casa y la familia y a conocer los alrededores del que será mi hogar durante, teóricamente, un año. 


La zona donde yo estoy es muy tranquila, es un barrio residencial a un paseo del centro. A un minuto andando hay un río que cruza la ciudad, y si lo sigo tengo el castillo más grande de Irlanda (el complejo normanda más grande de Europa) a unos 10 minutos. Hay ovejas y caballos, como si estuviese en mi pueblo, pero con el nivel de vida de la ''gente bien''.




Ayer, sábado, aproveché para ir a Dublín y de paso comprarme algunas cosas que necesitaba. La ciudad me encantó! No es muy grande, pero si lo que quieres es pasar un día tranquilo en una ciudad antigua rodeado de comida, bebida, y cultura irlandesa, es tu ciudad. 


 

Hasta aquí todo por hoy. Es un poco sosa la entrada, pero estoy oyendo como mi Hostdad afina las guitarras y me voy corriendo a hacer el ridículo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario