jueves, 12 de septiembre de 2013

Galway

Por fin un poco de tiempo para actualizar!

Bienvenidos!
La verdad que estas dos últimas semanas he tenido descansos a cuentagotas. Intentaré no alargarme demasiado en esta actualización, para que a los que os vais pasando por aquí no se os haga demasiado pesado!

La semana fue más de lo mismo, cuidar nenes y cuidar nenes, así que pasaré al fin de semana directamente
El viernes decidimos salir por Dublín, la verdad que los viernes suelo aprovechar para descansar y dormir, pero Lorena se va en tres semanas y hay que aprovechar el tiempo tanto como se pueda!

Pues bien, salimos por Dublín y vimos a varios conocidos. Entre ellos, estuvimos un rato con una amiga mía y su novio, que habían venido a pasar una semana. A las dos, y tras perder el último autobús para nuestor siguiente destino, decidimos llamar a unos amigos y dormir en su sofá. Creédme, pese a sonar incómodo, a esas horas y viéndolo como la única opción, se duerme en la gloria.

Cargando pilas de buena mañana
Empezando la noche
El Sábado, tras haber dormido 5 horitas, nos despertamos para coger un autobús a Galway, una ciudad al oeste de Irlanda, a unas dos horas y media de Dublín, donde habíamos quedado con unos amigos de Lorena. Al llegar, fuimos a su casa, nos duchamos y dejamos la mayoría de los bultos ahí. Una vez listas, nos fuimos las dos a conocer un poco la ciudad.
Fue un mal día para pasear, estuvo casi todo el día con llovizna y aunque no molestaba para caminar, era de esa que sin darte cuenta acaba cuajando. Las fotos no tienen gran calidad, en parte por eso (por otra parte, esta cámara me chilla por que la jubile).

Eyre Square




Después de pasear y cenar un poco, decidimos que era hora de conocer la ciudad por la otra cara, la noche y los pubs. La experiencia me gustó bastante, pero pese al concepto de ciudad joven que siempre me habían dicho, creo que vi la misma media de edad que en otras ciudades donde he estado. Los precios más o menos igual que en otros sitios.
Lo que si que me gustó, y lo resaltaré un poco, es que había pubs para todos los gustos. Sí, en todas las ciudades lo son, pero me refiero a que en Galway podías encontrar un bar de música rock, y la mayoría de los consumidores afines a ella, otro pub era más modernito, al igual que su gente, etc...

Comiendo en la bahía
Cuando el cansancio empezó a aparecer, llamamos a nuestros amigos para que nos vinieran a recoger (pobres xD) y a casita a dormir. De nuevo, repitiendo noche en sofas, y pese a que la espalda me duele un poco por el fin de semana y los niños a brazos, no me arrepiento para nada.
Conocer a una ciudad y sus gentes no puede hacerse mejor que hospedándose en casa de alguine de ahí y conociendo sus maneras de hacer.
Al día siguiente nos despertamos pronto para dar una última vuelta, por suerte, sin lluvia hasta irnos, y aprovechamos para ir a la bahía a comer, con unas vistas magníficas (véase la foto de pie).
Tras hacer unas compras de recuerdos para familiares, y algunas que otras cosas para nosotras, nos fuimos a coger el autobus camino a Dublín, dar una vuelta rápida, y otro hacia nuestros respectivos hogares.

Sin más, y a riesgo de alargarme más, me despido con ganas de actualizar tan pronto como me vuelva a ser posible.
Añadir una noticia que llevaba tiempo esperando, en 8 días (20 septiembre) se empiezo de nuevo las clases, por fin! Sé que suena extraño, y ni yo me creería que fuese a decir eso, pero se agradece ver que estás exprimiendo el tiempo tanto como se puede, necesito terminar de trabajar y verme ocupada por algo útil.

Muchas gracias a los que os pasais por este rincón, espero poderos mantener informados!

Vistas a la bahía



domingo, 25 de agosto de 2013

Canguro

Domingo, día de descanso, día de prepararse para una larga semana cuidando niños, pero como cuando eres au pair nunca sabes lo que va a pasar, me encuentro en la cocina esperando a que los padres vuelvan del cine y, por suerte, con los nenes dormidos. Pese a que me ha costado que se durmieran, la paz ha vuelto a esta casa y aprovecho para actualizar.

Barcelona
Empezando por lo más importante, ya volví de mis dos semanas en España, que decir más que fueron increibles. Pasé una semana en Barcelona y la segunda en mi pueblo. Mucha alegría al ver de nuevo a mi familia tras tres meses seguidos fuera. He de decir que apenas tuve un segundo para descansar, porque si no tenía un plan hecho, tenía una llamada de alguien para tomar algo o mi familia reclamandome, pero aun así, y durmiendo una media de 5 horas, me alegro de haber exprimido el tiempo tanto como pude. Me quedé con ganas de más, tanto de pasar más tiempo como de quedar con más gente, porque aún exprimiendo el tiempo cuanto pude no me llegó para todo lo que hubiera querido.
Uno de los días de mis tan preciadas vacaciones lo pasé yendo a Zaragoza a ver a una amiga de toda la vida. Un viaje un poco pesado que valió la pena, pues a esta chica llevaba sin verla más de cuatro meses, porque la primera vez que bajé ella no estaba en la ciudad, se había ido de Erasmus.

Japonés!
Mi querido barrio
Otro día lo pase en el coche para ir hasta mi pueblo, todo hay que decirlo, esos viajes de 10 horas hasta Zamora jamás se me harán pesados, tal vez por las ganas que suelo tener de ir, por las conversaciones en el coche, por los paisajes... Pero he de reconocer que me entcanta.
El último día fue en un autobús para Madrid, donde unos amigos me recogieron y pasamos la tarde juntos, también hacía mucho que no les veía y tras pasar la tarde juntos me acercaron al aeropuerto para volver a Dublín.
Sin viajes por medio, los demás días fueron para visitar a la familia y unos cuantos amigos cercanos, como Judith, que sólo pude verla el fin de semana porque trabajaba (pero por poco que fuese se aprovechó, y buscamos tanto tiempo como nos fué posible), o Jordi, que pese a poder estar meses sin vernos, cada vez que quedamos podemos pasar las horas hablando y riendo, acompañados siempre de alguna bebida de la alegria.

La buena comida
Zamora
Un resumen algo pobre de mi estancia sería esto, pero hay tantísimas cosas por contar que no sé bien bien por donde empezar.
Una vez en Dublín, con retraso en el avión, me dispuse a buscar a mim HostDad, que me venía a recoger, con tan mala suerte que no me quedaba saldo, y cuando fui a apuntarme su número para llamarle, se me acabo la batería. Pienso... vamos a buscar el cargador para enchufarlo en cualquier rincón del aeropuerto, pero... el adaptador eléctrico de Irlanda lo dejé en casa, así que temiendo ya lo peor, me dispuse a esperar en la salida, y como una luz divina apareció él cojeando, parece ser que entrenando le dieron una patada en la pierna que se la dejó tonta.

El trayecto de vuelta muy ameno, hablando casi todo el rato, y muy emocionada por la reacción que los nenes tendrían al verme, aún sabiendo que tendría que esperar hasta el día siguiente (entre una cosa y otra llegué a casa a la una de la mañana!).

La semana se hizo un poco larga, amena porque estaba con las baterías cargadas, pero larga, supongo que aun tendré que volverme a acostumbrar al ritmo de los tres niños, que tocando ese tema, añado que en una semana ya estoy llena de arañazos y moratones, cortesía de mi querida niña mediana.
El jueves de esta semana empiezan de nuevo el colegio (yujuuu!) lo que me dejará a cargo del pequeño, al menos hasta las 15.30 que los mayores vuelvan a casa y el caos se apodere hasta las 18.00.

Tras este pequeño resumen de lo sucedido las últimas semanas, me despido, pues los papis ya han llegado y me mueeeero de sueño.
Espero escribir de nuevo esta semana, asi pondré al día sobre los acontecimientos sucedidos recientemente en vez de actualizar cada tanto. Gracias por pasaros!

domingo, 28 de julio de 2013

Vacaciones

Cena en el jardín
¿Quién no recuerda esos últimos días de colegio, en que ya habías terminado las materias y sabías que tenias dos meses y medio para no hacer nada? Las ansias por disfrutar de la playa, el parque a las 12 de la mañana, los amigos del ''cole'' fuera de éste, ¡qué maravillosos días!
Ahora bien, ¿cuál era la postura de nuestros queridos padres? Demasiado tiempo, demasiado para poder mantener a los niños entretenidos.
Pues bien, si desde que llegué a esta casa no me han parado de venir recuerdos olvidados de mi infancia, el verano de mis dos mayores me ha devuelto a la mismísima esencia, pero esta vez desde la perspectiva de mis padres.

El peque jugando con otros nenes
Y dicen que ser au pair resulta sencillo, já! El problema de ser au pair es que no puedes ponerte a leer un libro o estar con el ordenador mientras tus niños juegan en el jardin, porque pese a que si los padres lo hacen no hay problema (por algo lo son), que una au pair haga eso es delito, porque no sólo tienes que cuidar de los niños, tambien tienes que estar encima de ellos remarcando y demostrando que realmente los tienes controlados. Tampoco puedes dejar a cada uno en su habitación para que ''busquen algo que hacer'' porque parte de tu trabajo es hacer que se lo pasen bien
Pícnic
y disfruten, y ajenos a que forme parte del trabajo, para los pocos días que pueden disfrutar de sol, me da lástima que los pasen jugando a la Xbox o viendo una película, por lo que tengo que casi obligarlos a salir al jardín y que juegen. Problema de esto, parece ser que no soy la única que adoraba pelearse con su hermano. No podéis imaginar lo dificil que es estar ayudando a un niño de dos años para que haga ''sus aguas mayores'' en un orinal mientras oyes gritos en la parte de atrás de la casa, y digo yo, pues voy, los separo a toda velocidad y vuelvo a terminar la
Rice krispies
faena con el nene. Pero en el tiempo que salgo para que la niña deje de ponerle vestidos a los gormiti del nene, el pequeño ha aprovechado para limpiarse, pero no con papel, con las manos, y estas manos han sido limpiadas en

su ropa y sobre todas las toallas que ha encontrado. Todavía no he terminado de limpiar el desastre que los mayores vuelven a pelearse mientras el pequeño usa de caballo a los perros.

Verano... Dulces días de tranquilidad.

Y ajenos a este maravilloso mes (y el que aún me queda por delante), como dije que haría, volví a Cork, y esta vez en condiciones.

Cork
Quedé con una chica que vive en otro condado en Dublín, y tras unas horitas en un autobús, llegamos a Cork. Nos dedicamos a pasear y conocer el centro y un poco los alrededores. Mi opinión sobre la ciudad no ha cambiado, ¡me encanta!

Cork
A media tarde quedamos con unos amigos que nos vinieron a recoger y fuimos a hacer una barbacoa en el jardín de uno de ellos, vino tambien una chica americana que conocimos ese día, la mar de maja, por cierto.
La noche la pasamos por el centro, lo único que no me gustó, pues lo mismo que en el resto de Irlanda, sobre las dos y media empiezan a cerrar las puertas de todas partes.

Cork
Después de este viaje 3 meses después de la primera vez que puse un pie en Cork, me siento muy bien con la mejora del inglés. Por supuesto, me quedan muchísimas cosas que aprender, pero he notado bastante el cambio.

Alguna otra novedad que destacar sería que el próximo lunes 5 me voy a Barcelona una semana y despues otra semana a mi pueblo (¡¡sí!!), como echo de menos todo eso... que largos se me han hecho estos meses! Encima mi hermano me ha dado una alegría y me vendrá a buscar al aeropuerto, no se puede ser más feliz! Es agradable ver como tras un tiempo sin pisar tu hogar la gente que apreciabas va a seguir ahí (o eso espero) y que en menos de un día que esté me habré enterado de los típicos chismorreos e historias que me haya perdido.
Cork
Espero poder volver a escribir una vez regrese para poder explicar como fue el viaje. Como decía al principio, tener a los tres nenes encasa me deja rebentada, y apenas tengo ganas de escribir.


Y por último, necesito que empiecen las clases ya! Agradezco la tranquilidad de terminar de trabajar y tener tiempo para hacer lo que quiera, pero me subo por las paredes hasta tener mi nuevo temario y mis horarios! No me gusta tener la sensación de estar perdiendo el tiempo, pero bueno, a finales de septiembre volvemos a la carga!

Trim

Gracias a los que os pasáis por aquí, y a mi familia y amigos, esperadme que en nada estoy ahí!!

domingo, 16 de junio de 2013

Father's day

De compras
Como dice el título, parece ser que hoy es el día del padre en Irlanda (juraría que en España cae en otra fecha...) y me he despertado con una renacuaja picando en mi puerta para pedirme típex, una gracia vamos, pero he intentado tomármelo bien y me he unido a ellos para preparar los regalos. Ayer aproveché que estuve en Dublín para imprimir unas fotos de los nenes y comprar cartulinas. Hemos hecho una especie de cuadros decorados, les he ayudado a pegarlos y por detrás hemos escrito una dedicatoria. El mayor le estaba preparando el desayuno al padre, el peque... corriendo de un lado a otro chillando y la mediana entre emocionada y enfadada porque quería que su foto fuese la del medio, porque quería las tijeras, porque quería el pegamento... en fin, un caos! Lo extraño es que el padre no se haya despertado. Después han subido los nenes y la madre a la habitación y le han dado los regalos y el desayuno, ha sido una estampa familiar preciosa, y los nenes, con sus más y sus menos, han olvidado las peleas que tienen cada dos por tres y han prestado toda su atención al padre.

Sorpresa!
La semana, en general, un poco movidita. Han decidido que es hora de quitar el pañal al peque, si señores y señoras, el fatídico momento ha llegado, ese al que toda au pair que decida ir a cuidar a un niño de entre 2 y 3 años deberá estar preparada para entrentarse. No sólo he tenido que cambiar al nene 3 veces por día, pegarme carreras con el en brazos para llegar al baño, o cambiarme mi propia ropa porque se le escapa encima mio, no, eso no es lo peor. A lo que realmente debemos estar preparadas/os es a limpiar cuadros como el de la imagen que hay al lado, efectivamente, es lo que estáis pensando que es. ¿Qué hace un niño cuando se le escapa la ''caca''? pues he podido comprobar que el primer paso es pisarla para ocultarla, y al ver que la bamba esta manchada intenta limpiarla con las manos, ups! ahora las manos también se han ensuciado, pues tendremos que ayudarnos del jugete que tengamos más a mano. Y en sólo cinco minutos en los que estabas terminando de fregar la cocina te puedes encontrar con semejante obra maesta. Cuando les enseñe la foto a los padres no podían creer que hubiese limpiado ese estropicio!

Pintando una caja, día I
También he recibido otra noticia, y es que dentro de dos semanas los mayores terminan el colegio y voy a tener a las tres fieras en casa. Acepto sugerencias para mantener a los tres ocupados. Tengo alguna idea en mente sobre que hacer, pero dos meses son muchos días para improvisar, veremos como se desarroyan, por el momento deseadme suerte, y si puedo con esto nada más podrá conmigo!

Decorando la caja/castillo, día II


Algo positivo de esta útima semana es respecto a Abbie, la mediana. No sé que le pasaba pero las últimas dos semanas estaba bastante seca conmigo, cosas de la edad supongo, pero esta semana aproveche para pasar algo más de tiempo con ella e ignorar los ''desprecios'' que me hacía y he conseguido que no se separe de mí. Cuando está simpática es adorable, me hace mucha gracia cuando viene corriendo y me dice: He pensado que podríamos llevar el castillo fuera y hacer una piscina al lado y otra casa para los perros y tu me puedes ayudar y, y, y, ..... Encantadora, ahora el problema es como conseguir espacio en mis tiempos libres!

Sol, sol y más sol!
Y así van pasando los dias en, lo que los irlandeses suelen llamar, la cuidad de Trim. Sigo mirando vuelos pero el verano hace que hasta ryanair parezca caro. Voy a esperarme un poco a ver si bajan los precios y a principios de agosto iré dos semanas a Barcelona. Cuando estás tan lejos de casa, durante tanto tiempo, no ves el momento de volver a estar con los tuyos. Hasta el simple hecho de pensar en hablarle al conductor del bus en español me pone nostálgica.

verano en Irlanda!
Sé que he estado un tiempo sin actualizar, pero la constancia no es lo mío, no tengo más excusa que esta. También decir que si no ha sido por una cosa ha sido por otra, pero he estado bastante liada y cuando tenia algún momento he aprovechado para estudiar, me conozco y si desconecto en verano no habrá manera de volver a coger el ritmo en Septiembre.
Hasta aquí por hoy, espero poder volver a poneros al día pronto, muchas gracias por leer un poquito de lo que mi vida es en estas nuevas tierras y hasta la próxima!


jueves, 23 de mayo de 2013

Excursión


Stephens green

El pasado viernes por la mañana la familia al completo se fue y me dejó sola en casa, habían empezado sus vacaciones. Debo reconocer que la noche que dormí sola en esa enorme casa me escondí un cuchillo debajo de la almohada, sí, aunque suene extraño, es una casa muy grande y por la noche se oyen ruidos. No soy muy asustadiza pero por si acaso…

 

El sábado por la mañana llegaron los abuelos, que se iban a quedar el fin de semana para cuidar la casa y los perros, y tras cenar me monté en el autobús para Dublín, sin llaves, lista de mí las puse en una bolsa con ropa que la familia se llevo a la casa de vacaciones, por lo que ya no regresaría hasta dentro de una semana. Mejor o peor, conseguí pasar el fin de semana y el lunes a las 10 cogí un autobús para Cork. Solo tuve una hora para poder pasear por ahí, pero lo poco que vi me ha gustado mucho, me estoy planteando ir un fin de semana a hacer turismo. A las 15.15 salía el autobús hacia Trabolgan, donde ahora me encuentro. 

Cork
Cork
Pese a no ser un viaje que pudiera dar muchos problemas, me sentí muy bien conmigo misma tras hacer el recorrido entero contando con que eran autobuses que nunca había cogido, sitios a los que nunca había ido y un idioma, que para que engañarnos, no domino a la perfección.
Algo que añadir, tal vez sea por no haberme fijado más, pero he visto bastantes pueblos desde que he llegado, y todavía no he visto ni uno que no lo cruce un rio (o riachuelo en pocos casos). Sorprendente, y por mi parte, algo que le da vidilla a cualquier lugar.

Cork
La piscina, cubierta, es pequeñita pero la verdad que se está muy a gusto, la temperatura es ideal, hay un tobogán y cada media hora más o menos hacen olas artificiales. También hay una zona de recreativos y actividades para los niños, pero tanto el padre como yo nos hemos apuntado y esta tarde hemos estado jugando a una especie de laser tag, los niños nos han dado una paliza, además había dos que me tenían cruzada y venían todo el rato a por mí al grito de ‘‘venganza, tú nos has matado muchas veces’’, pensando yo por dentro, y vosotros que diablos! Una buena experiencia, la verdad que me lo he pasado genial.
Trabolgan

Nos quedaremos aquí hasta mañana, viernes, y sólo he podido y puedo conectarme desde el centro donde hay wifi gratuito. Voy mirando vuelos, y espero encontrar alguno barato y pronto, echo bastante de menos mi familia. A ver si puedo volver a actualizar pronto, y gracias a todos aquellos que os pasáis.

viernes, 10 de mayo de 2013

Reencuentro

Ya terminé mis exámenes, por fin, ahora a esperar las notas, pese a que ya voy sabiendo algunas, pero los nervios hasta que salgan las finales siguen, y vaya si siguen!
Parc de l'Espanya Industrial
La semana anterior fue bastante ajetreada, por suerte el pequeñín se portó bien y me dejó hacer las tareas sin tenerlo encima.

Fue la comunión de Abbie, conocí a casi toda la familia y he de reconocer que son mejor que una película idealizada americana, claro que cada uno tendrá sus cosas, pero yo no lo vi, hice muy buenas migas con la au pair de la hermana de mi hostmum, es italiana pero alguna palabrilla que no me acordaba la decía en español y la entendía. Ya hemos hablado de hacer algún viaje un día de estos.

El domingo me llevaron los abuelos de los nenes al aeropuerto, se quedaron a dormir en casa tras al comunión y les quedaba cerca de su casa.

El avión, que decir, peor que una lata de sardinas, pero es lo que tiene volar con ryanair. Eso sí, volé bastante tranquila esta vez, no hubo muchas turbulencias y el despegue y aterrizaje no fueron muy violentos.

Paseo hasta el maremagnum
Al llegar me vino a recoger mi novio y nos fuimos hacia casa de mi padre. A ambos les tuve cerca de 20 minutos mirando todas las fotos de este último mes. Después fue a mi casa con intención de dejar la maleta y bajar con Sergio de nuevo para despedirnos, no hubo manera, me tuve que quedar cerca de media hora o más con mi hermana, me tiró al suelo nada más verme, y estuve contándole un poco por encima como fueron las cosas a mi madre.
Tras conseguir bajar a tomarme una cerveza en una terraza (benditas terrazas) me despedí de él y volví a casa, donde terminé de poner al día a mi madre de todo lo que hice.

Lunes y martes exámenes, sin olvidar el lunes por la tarde que volví a ver a Judith! También quedando con el resto de la familia y dos amigos. La tarde del miércoles y el jueves completo creo que fue lo peor para mí. El primer mes que pasé en Irlanda tuvo sus momentos tristes, pero en general lo sobrellevé bastante bien y puedo jurar que no me había sentido tan nostálgica hasta ayer. Se me hizo muy raro saber que me iba sin tener la certeza del día que regresaría, sabiendo donde me iba y lo que se iba a quedar aquí. No sabría describirlo, pero tenia el pecho en el puño.
Hasta pronto

Cuando llegué a Dublín iba contando el dinero suelto que tenía para coger el autobús y me encontré a los mayores esperándome en la salida de pasajeros, que monos! Detrás estaba el padre y el bebé, me alegró muchísimo verlos, aparte de ahorrarme el dineral de los autobuses evitaron que le estuviese dando vueltas a la cabeza durante la hora o más que podría haber pasado en transporte público.

Sin más, a ver que me depara el fin de semana, y espero que la lluvia calme y pueda ni que sea salir a dar una vuelta!

martes, 30 de abril de 2013

Siesta

Aprovechando que tengo al pequeño dormido, voy a actualizar el blog, que llevo una semana sin poder hacerlo.


Con los exámenes a menos de una semana, me veo con el tiempo justo para el resto de cosas. Teniendo en cuenta que, por mucho que digan, ser au pair no es un trabajo sencillo, me quedan pocas horas para estudiar y hacer los trabajos, sin tener en cuenta que tengo que hablar con la familia y amigos. Muchas cosas y pocas horas!

El domingo me veré de nuevo en un avión rumbo a España, con muchas ganas de volver a ver a mi gente, pero principalmente para presentarme a los exámenes (miedo....).
 

La semana anterior fue relativamente tranquila, a excepción de que al pequeño le están terminando de salir los dientes y hay veces que está que rabia. El viernes me tocó quedarme por la noche con los niños, y el sábado por la mañana también, así que mi fin de semana se ha reducido a sábado tarde en Navan para comprar la ropa de la comunión de la mediana, y domingo un mix de estudiar, ir a una obra de colegio donde ella actuaba, y ''ver'' una película con ellos, aunque a la mitad me bajé porque... tras una hora en el sofá sólo habíamos visto 20 minutos entre los niños chillando, el pare dudando sobre que película, etc... En fin, que tenía que estudiar y entendieron que no podía estar distrayéndome a una semana.


Haciendo ''casas'' dentro de casa...
El viernes de esta semana llegará la primera au pair que vino a esta casa, la verdad que estoy algo temerosa por las comparaciones que puedan surgir entre ambas. La madre también estará en casa, se ha cogido el día libre para preparar todo para el sábado, así que si se me permite, aprovecharé para un repaso final.

Pese a haber dedicado bastante tiempo a estudiar, entre el trabajo y, para que negarlo, que me distraigo con el pedo de una mosca, soy consciente que le tengo que meter mucha caña si quier unos resultados de los que estar orgullosa.

Como puede verse en la entrada, no hago más que hablar de los finales, así que sintiéndolo por tan corta entrada, me despido, los 20 minutos que le quedan a Eoin de siesta me gustaría aprovecharlos para organizarme las tareas de la tarde-noche.

Gracias por pasaros!

(Subo ahora la entrada porque este mediodía no me dejaba subir las imágenes)

domingo, 21 de abril de 2013

Camino a las 3 semanas

Como dice el título, dos días y habré cumplido las tres semanas aquí.

Vistas al salir de casa
Ahora que empiezo a adaptarme, puedo decir que ya he encontrado cositas que no me acaban de gustar, de las que creo que podría quejarme.
Para empezar, mañana me toca trabajar de nuevo, y por lo que veo hay ropa seca encima de un sofa, un tendedero lleno, y una lavadora por tender. Como me esperaba desde esta mañana, se va acumulando y el lunes me va a tocar planchar todo (sí, se que mi trabajo no debería ser planchar, pero bueno, acordé con la familia que no suponia un problema, claro que no me esperaba esto...).

Cuando hoy me he levantado, he visto que el lavavajillas (puesto ayer, ya limpio) seguía sin haberse recogido, todos los platos, vasos y demas esperando a que se fuesen solos a sus armarios. Tonta de mí lo he recogido, aunque no me ha llevado más de cinco minutos, pero vamos, que no muevo ni un dedo más en lo que queda de fin de semana.
En fin, que me encantan y se portan genial (hoy la madre me ha hecho la comida mientras yo estudiaba), pero son más perezosos que yo, y eso ya es decir.
Cuando decidí barrer un poco a fondo este jueves me quedé a cuadros con la de... bueno, para que cortarse, con la de mierda que había. Matojos de polvo que si no los llego a quitar ahí siguen.

Tengo el defecto o virtud de ser muy perfeccionista, pese a ser un poco dejada, pero no puedo ''sólo barrer por encima'', necesito que las cosas no se dejen a medias, pero a partir de ya voy a hacer las tareas de la casa que me tocan poco a poco y con muuuucha calma, pues no es mi trabajo al fin y al cabo, y creo que como siga haciendo lo que no me toca se van a acomodar más de lo que están. Si no les gusta como lo hago, que lo hagan ellos, que el fin de semana tienen tiempo y mi trabajo es cuidar a los nenes, no aspirarles la moqueta del cuarto.

Dejando de lado lo que no me gusta (ah, olvidé añadir los 18€ que me cuesta ir y volver a Dublín), los niños ya me tratan casi como una más.
Ayer estuvimos todos viendo una película y la mediana se paso todo el rato pegada a mí, a excepción de una vez que se fue al baño y el mayor le quitó el sitio y me empezó a abrazar. Cuando volvió y se encontró con el panorama empezó a pegarle, me sentí como en una película donde se pelean por poder estar conmigo, no podía parar de reírme, aunque suene cruel.

sweeney's bar, night
El fin de semana lo pasé en Dublin. No me gusta mucho eso de que la gente empiece a salir a eso de las 6pm; a las 10 ya te encuentras alcohólicos bailando, cantando, peleando por cualquier calle, y a las 3 es bastante difícil encontrar algo decente donde ir. El lado bueno, la gente es muy simpática, muchos podrán pensar que eso es por ser chica, pero para nada. No hay la ansiedad de ir empujando en los sitios llenos, los borrachos que te cuzas se te ponen a hablar (pero, mayormente, no en plan pesado-empalagoso) y cuando estas algo aburrido es muy posible que aparezca el típico ''conocido'' de 15 minutos del fin de semana anterior y puedas entablar una conversación.



Las temperaturas estan empezando a subir. Podemos llegar a los 12º por la noche, que os puedo asegurar que es maravilloso. Aunque los cafés no suelen bajar de los 3€ en cualquier bar, rebuscando un poco puedes localizar más de un SPAR o Londis donde te puedes tomar uno por 1€, chollo!

Esperando no haberme alargado mucho, aprovecho para decir que estoy bien a mi familia, no os preocupeis que en dos semanas me tenéis por ahí dando guerra. Espero que esta semana sea más tranquila que la anterior y el niño eche la siesta, sólo pido eso!!

Muchas gracias a todos los que me leéis, espero poder ayudar o como mínimo que os entretengais un poco. Cualquier propuesta o cosas que creais que se puedan mejorar son bienvenidas!

jueves, 11 de abril de 2013

Actualizando

Podría decir que sigo encantada con la familia, sobretodo ahora que el pequeñajo se ha acostumbrado a mí, es adorable cuando se intenta limpiar la boca en mis pantalones. El mayor es un encanto de niño, me ayuda con los hermanos pequeños pese a que sólo tiene 11! La niña, menudo trasto está hecho! Aunque eso no es lo malo, yo era peor, por lo que se por donde me va a salir cuando intenta tramar algo. El problema con la nena son los llantos, tooooodo se soluciona llorando, le dicen que no, tiene que hacer deberes, hora de cenar, se ha terminado el zumo que le gusta, solución, sí, llorar.

Los padres no hacen más que intentar que me sienta cómoda. Me sabe mal porque pese a sus intentos, me falta un poco para llegar a sentirme como en casa pero seguro que ellos lo comprenden. La madre es muy atenta, y la que se encarga principalmente de organizar mis tareas. Intenta también que yo esté a gusto y que después de comer haga el favor de no ayudarla más y descanse.

El padre es peor que un niño, aunque me lo paso genial con él. Es un friki, cosa que tenemos en común. El otro día estuvimos tocando, tiene unas 7 guitarras, y no conté los amplificadores ni los pedales que tenía. Acabé llevándome un bajo y dos libros para aprender a tocar a mi habitación. Es muy gracioso ver como se pelea con el bebe porque la ultima bolsita de ''maltesers'' está a punto de acabarse, los dos revolcándose por el suelo y haciendo sonidos que un teclado no es capaz de escribir.

En general podría decir que he tenido mucha suerte con el trato que me ofrece esta familia. Claro está que todo se paga, porque de trabajar... estoy más que harta. Me duelen los hombros más que nunca. Llevar al niño en un brazo mientras con el otro te agachas porque se le cayó el ''juice'' a la vez que haces malabares con los ''teddies'' para que no se te caiga ni uno no es compatible con limpiar la cocina para que el nene no chupe el suelo donde se tumban los perros, sin contar las lavadoras, planchar la ropa, y alguna que otra cosa más.
Pero bueno, compensa descansar en una cama de matrimonio y que el trato que recibo sea mejor que el que podría haber soñado.

Se acerca de nuevo el fin de semana y no podéis imaginar las ganas de que sea sábado para ir a Dublín. Tal vez quede con una amiga, pero sino me voy aunque sea sola, necesito salir de aquí, son muy majos y muy monos, pero un día sin niños se agradecerá.
Esta ciudad es pequeña, así que al terminar la jornada no tengo mucho más que hacer que dar una
vuelta o conectarme, y teniendo en cuenta que la entrega de trabajos la tengo este 14, es conectarse o conectarse.

Sin más, y tras el párrafo de resumen que pretendía escribir, me despido y hasta la próxima!